ANUARIO  CURSO 2018/2019


Homenaje A los Antiguos Alumnos de las artes escénicas en el V Encuentro de Antiguos Alumnos
El 10 de noviembre de 2018, dentro de los actos del V Encuentro de Antiguos Alumnos del Colegio San Antonio Maria Claret de Sevilla, tuvo lugar un homenaje a aquellos antiguos alumnos que iniciaron el contacto con las Artes Escénicas durante su estancia en el colegio, y que después lo han seguido manteniendo, bien a nivel profesional, bien a nivel amateur.
Cuando hacemos referencia a los antiguos alumnos que han tenido alguna relación con las Artes Escénicas, hay que pensar que, en buena medida, se debe a la acción educativa que el entorno del colegio ha puesto a disposición de los alumnos y que gracias a ello se han “enganchado” al arte escénico. Y es que en todas las generaciones ha habido un denominador común: la Asociación de Antiguos Alumnos, como precursora de las artes escénicas en el colegio.
En los años 80, a los alumnos inquietos por estas artes les subía a un escenario la señorita Olivia, para montar unas espectaculares funciones de teatro en inglés, didácticamente programadas, y que, como no había internet para escuchar audios en inglés, se representaban a todos los niveles del colegio desde 6º de EGB hasta COU. Ni que decir tiene que en poco tiempo los actores eran famosos en el colegio y se convertían en unos auténticos “divinities”. Grandes fueron los estrenos de las “Historias del Inspector Thackeray”, o “A day in the life of Perico Philips Shave”. De aquella época son actores como Daniel Cuello, Javier Jiménez, Kiko Pérez, José Ignacio Guerrero, Jaime Barroso, o Lina Alfaro. A algunos de ellos aún se les puede ver sobre el escenario.
Más actual es TECLA, con su doble vertiente, de compañía y escuela de teatro. Esta sí que de una forma más estable, ha llegado hasta nuestros días realizando una gran labor introduciendo la teatralidad en el colegio, y poniendo en pie grandes y recordados montajes como “Con Faldas y a lo Loco”, entre otros. Actores como José María Terán, Dani Cuello, Jaime Gotor o Isabel Cuello, han pasado por TECLA.
Además, la Asociación rindió un merecido homenaje a los siguientes antiguos alumnos: el actor Alfonso Sánchez, el monologuista Juan Amodeo, el escritor y periodista Julio Muñoz el Rancio, el músico y compositor Joaquin Drake, y al director de cine Jorge Naranjo.
Todos los homenajeados agradecieron a la Asociación de Antiguos Alumnos haber potenciado la actividad escénica en el colegio, y a profesores como la señorita Olivia haberles enseñado mucho más que las materias curriculares.
Daniel Cuello

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios